Nuestra empresa cuenta con una planta piloto de fundición y recuperación de PGM (Platino, paladio y Rodio) presente en los catalizadores, donde diariamente se procesan distintos tipos de materiales. Nuestra tecnología fue desarrollada por nuestro personal luego de 4 años de Investigación y desarrollo obteniendo el conocimiento para recuperar hasta el 99% de los metales presentes en los catalizadores. Convirtiéndonos en Pioneros en Latinoamérica en poseer esta tecnología.

Planta Piloto Separación electroestática

En la ciudad de Miami nuestra empresa luego de 30 meses de investigación se desarrollo y construyo una planta para la separación de metales contenidos en los circuitos electrónicos usando tecnología de Outokumpu Technology , liderss mundiales en separación de minerales . Nuestra planta cuenta con una capacidad instalada para procesar mas de 3000 toneladas anuales de circuitos electrónicos con una eficiencia de recuperación superior al 98% .

Laboratorio

Sitekol ofrece servicios de laboratorio para análisis de Metales preciosos presentes en los catalizadores, tarjetas electrónicas y en muestras minerales. Análisis por Rayos X: Contamos con un Analizador Niton XRF con calibración especial para catalizadores con contenido de platino con una precisión 0,01%. Análisis al fuego: Nuestro laboratorio analiza muestras pequeñas al fuego donde extraemos con una precisión muy alta la totalidad de los Metales preciosos presentes en la muestra y luego son pesados en una balanza analítica de precisión 0,00001gr.